Alcalde de la Villa de Ingenio
JUAN DÍAZ
Alcalde de la Villa de Ingenio

Presentación del Alcalde

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad celebra este año por segunda vez consecutiva, una multitudinaria fiesta. La fiesta del color. Este año, bajo el nombre INGENIO COLOUR FESTIVAL, conservando la esencia y filosofía del proyecto iniciado en 2016, y que sin lugar a dudas, fue todo un éxito del cual nos sentimos enormemente satisfechos. Desde aquí, quiero dar las gracias a todas personas que hicieron posible el nacimiento de este evento, catapultado hoy como el INGENIO COLOUR FESTIVAL.

El próximo 18 de junio celebraremos este macroevento organizado por este Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. Un proyecto pensado y dirigido a fomentar la participación a partir de distintas actividades donde el protagonismo lo tendrán las personas y las familias. El evento incluirá, al igual que en la edición un anterior, una carrera participativa donde las personas, indistintamente de sus capacidades personales y sociales, podrán disfrutar sin competir. Una carrera caracterizada por una singular lluvia de colores de polvos, elaborados con almidón de maíz. Esta lluvia de colores será sólo una muestra representativa de los principios que queremos transmitir con el evento. La diversidad, la igualdad y la accesibilidad, dan soporte y fundamento a este evento que además de la carrera, integrará un catálogo de actividades lúdicas, como conciertos y espectáculos, además de una oferta gastronómica planificada para dinamizar el comercio local y recibir a las personas visitantes “con mucho gusto”.

Como han podido comprobar, INGENIO COLOUR FESTIVAL no es un evento cualquiera. Es un evento versado en los principios básicos de los Servicios Sociales. Principios que desde nuestro Ayuntamiento queremos promocionar en defensa de los intereses de las personas. Seguimos pensando que es posible un mundo mejor, y eso sólo es posible generando canales para la participación, la educación y la cultura, entre muchos otros aspectos. Apostamos por unos Servicios Sociales universales que estén enriquecidos por la pluralidad, la solidaridad, la promoción e inserción social. Por eso, el INGENIO COLOUR FESTIVAL será nuevamente, un reflejo de esos valores que deseamos continuar transmitiendo, especialmente a las personas más jóvenes. De ahí que este año hayamos introducido las Jornadas del Color, que en los meses previos a este evento, se transportarán al ámbito educativo para acercar el espíritu de este evento.

Desde aquí, quiero mostrar mi gratitud hacia la organización del evento, el voluntariado, las asociaciones y colectivos participantes, a las Concejalías implicadas y al personal municipal, por su esfuerzo y dedicación en el “INGENIO COLOUR FESTIVAL”.

Por todo ello, en representación del Municipio de Ingenio, les animo a participar de este maravilloso proyecto con sus familiares y amistades, del que sin duda, quedarán muy satisfechos. Les espero a todas y a todos!!