Concejala Servicios Sociales Ayuntamiento de Ingenio
ELENA SUÁREZ
Concejala Servicios Sociales Ayuntamiento de Ingenio

Presentación de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad

Hola a todas y a todos. En esta ocasión, tengo el placer de presentarles un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de las áreas que tengo encomendadas como responsable política. Me refiero al INGENIO COLOUR FESTIVAL. Un evento que en 2016 tuvo su punto de partida y que en todo caso, proyecta los valores y los principios del Sistema Público de Servicios Sociales. Este Sistema no es ajeno a la realidad social. Se ampara en el deseo de avanzar hacia un nuevo paradigma de Servicios Sociales que promueva la autonomía de las personas, el desarrollo colectivo, la participación ciudadana, el asociacionismo, la cooperación, la solidaridad. El deseo de continuar trabajando en la construcción de este modelo, nos ha inspirado para dar luz a este evento que en 2016 superó todas las expectativas de la organización. Este año, bajo la denominación de INGENIO COLOUR FESTIVAL, no sólo pretendemos dar continuidad a un evento  multitudinario, sino que además aspiramos a que nuestro mensaje sea multiplicador, porque los valores que encarna INGENIO COLOUR FESTIVAL, nos sitúan en la construcción de ese modelo de Servicios Sociales al que anteriormente me refería.

El 18 de Junio de 2016, tendremos la ocasión  de disfrutar de una jornada participativa, que proyecta los valores del sistema en el que creemos: la igualdad, la diversidad, la accesibilidad y la participación, son sólo algunos de los cimientos estructurales de esta iniciativa. Una iniciativa que se nutrirá de las Jornadas del Color, que en semanas previas al evento, integrarán una serie de acciones orientadas a sensibilizar, dar a conocer y divulgar la importancia que estos principios cobran para el bienestar de nuestra comunidad. Seguimos creyendo en un modelo de Servicios Sociales justo, equitativo, estable y adaptado a las nuevas realidades. Perseguimos la ilusión de una sociedad más inclusiva, que acepte las diferencias y sea capaz de mirar con optimismo hacia el futuro. Por eso, creemos en este ambicioso proyecto que es INGENIO COLOUR FESTIVAL, que siendo sólo uno de tantos proyectos municipales, aglutina el espíritu que queremos extender hacia el conjunto de nuestra comunidad. Y es que desde este Ayuntamiento, consideramos de máximo interés apostar por acciones que despierten sentimiento de pertenencia en la población, que fomenten la participación y ante todo, que supongan una auténtica transformación social.

El próximo 18 de Junio tendremos ocasión de sumarnos a este festival inclusivo donde personas procedentes de distintos rincones de la isla, participarán en un evento multicolor, con mucho orgullo,  por lo que les animo a formar parte del INGENIO COLOUR FESTIVAL. Te invito a formar parte del cambio, a ser una más en nuestra fiesta del color.