Vicepresidente Cabildo de Gran Canaria
ÁNGEL VÍCTOR TORRES
Vicepresidente Cabildo de Gran Canaria

Presentación del Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres

Hola a todas y a todos.

Gran Canaria y más concretamente el municipio de INGENIO vuelve a ser el centro de una actividad deportiva que va más allá del espíritu competitivo, convirtiéndose en una carrera participativa que pretende incentivar valores como la solidaridad, el esfuerzo común  y por encima de todo, el respeto a la diversidad.

Desde el Instituto Insular de Deportes, hemos defendido en todo momento que el deporte es algo más que una actividad física, es educar en valores a la sociedad. De ahí nuestro apoyo decidido a una prueba que cumple a la perfección con este objetivo. Por ello, nos hemos propuesto utilizar el deporte no solo como un medio que genere bienestar físico y psicosocial en nuestro entorno, sino como una herramienta capaz de transmitir unos valores y unos principios. En este sentido, hoy me gustaría desde aquí, invitarles a participar el próximo 18 de junio en el evento denominado INGENIO COLOUR FESTIVAL, que se celebrará en la Avda. Carlos V de Carrizal, en el municipio de Ingenio.

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Ingenio y respaldado por este organismo insular, surge con el propósito de generar un espacio lúdico, deportivo y social entre familias, niñas, niños, personas en general, mediante el cual deseamos proyectar un modelo de sociedad que aspira a desarrollarse constructivamente, desde la tolerancia, la participación, la diversidad, la integración, el respeto, la solidaridad… Y es que desde esta Consejería que dirijo, estamos poniendo en marcha acciones sociales vinculadas al mundo deportivo. Particularmente, queremos prestar especial interés a aquellos colectivos con mayor dificultad social, a las personas con discapacidad, a menores en riesgo de exclusión social, personas mayores, a través de proyectos como “Juegos de Vida”, que a través de diversas disciplinas deportivas, contribuye a empoderar a la ciudadanía y a potenciar su desarrollo como tal. Sin duda alguna, Gran Canaria es la isla del deporte, no solo por sus grandes eventos deportivos o por los éxitos de sus equipos de élite, sino que lo es también por la forma en la que sus habitantes viven este tipo de encuentros.

Desde aquí, animo, no sólo a las vecinas y vecinos de Ingenio, sino a toda la ciudadanía de la isla de Gran Canaria, a disfrutar de este evento que conjuga el desarrollo de una carrera participativa con una fiesta multicolor envuelta en los valores promotores de la inclusión social y que en definitiva, persigue abrir oportunidades y generar ilusión entre las personas. Les esperamos el 18 de Junio en el INGENIO COLOUR FESTIVAL. Muchas gracias